BOGOTÁ.- Al menos 1.300 familias del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, resultaron damnificadas por las intensas lluvias que azotan la región, especialmente en las últimas horas, informaron hoy fuentes oficiales.

Los más afectados han sido los pobladores cercanos al río Arauca, que en varios trayectos se desbordó anegando cultivos y cortando vías regionales.

Según Daniel Ortiz, de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Arauca, "hay un número superior a 1.300 familias damnificadas" solo en Arauca, la capital departamental.

En declaraciones a periodistas, Ortiz añadió que en otros municipios también hay damnificados que están siendo censados y que por el momento se han traslado a improvisados albergues.

Los afectados, que han perdido casi todos sus enseres por las inundaciones, piden ayuda de los gobiernos departamental y nacional.

"Por motivos de la ola invernal, nosotros estamos en la carretera porque todas las casas están totalmente inundadas", explicó Alberto Ortega, uno de los afectados Noticias Caracol.

Embed

Las lluvias también se han dejado sentir en otros departamentos del país pero no se reportan damnificados y tampoco muertos o heridos, aunque si derrumbes que han obstruido el normal flujo de vehículos por algunas carreteras.

Colombia registra normalmente dos temporadas de lluvias, una de finales de marzo y comienzos de abril hasta julio y la segunda que se inicia entre septiembre y octubre y se prolonga hasta mediados de diciembre.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas