El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma afirmó este lunes que realizar elecciones parlamentarias en Venezuela en este momento "es caer en la trampa mortal" que el régimen de Nicolás Maduro quiere usar para perjudicar al presidente encargado, Juan Guaidó.

Ledezma visitó varias ciudades de Estados Unidos y se reunió con líderes políticos como Elliot Abrams, Rick Scott, Mario Diaz-Balart y Debbi Wasserman Shultz, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

"Meterse en elecciones parlamentarias en este momento es caer en la trampa mortal que la narcotiranía pone en el camino del presidente Juan Guaidó", dijo Ledezma.

Antonio Ledezma on Twitter

Ledezma además abogó por la aplicación de "mecanismos de intervención humanitaria", tales como el TIAR, la Convención de Palermo y la resolución 1373 de la ONU, "que contemplan acciones específicas contra el terrorismo internacional".

Dijo también que en Venezuela actúan grupos irregulares conocidos como "colectivos", bajo la protección del llamado "Cártel de los Soles".

"En Venezuela se instala la más gigantesca lavadora de capitales ilegítimos y el centro industrial de producción, distribución y comercialización de cocaína, mientras recrudecen la persecución y la violencia, tal cual como se vio en el intento de asesinar al presidente Juan Guaidó, mientras cumplía una gira por Barquisimeto estado Lara", dijo.

La semana pasada, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) denunció, en su informe anual de 2019, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejerce control en actividades económicas ilícitas con la extracción de oro en el sur de Venezuela, el contrabando de combustible en la frontera con Colombia y con el narcotráfico, este último a través del llamado "Cártel de los Soles".

"Hay indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales", reza el informe.

Antonio Ledezma on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas