jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Ledezma: Hacer elecciones parlamentarias ahorita es caer "en la trampa" del régimen

Antonio Ledezma además abogó por la aplicación de "mecanismos de intervención humanitaria", tales como el TIAR, la Convención de Palermo y la resolución 1373 de la ONU, "que contemplan acciones específicas contra el terrorismo internacional".

El exalcalde metropolitano Antonio Ledezma afirmó este lunes que realizar elecciones parlamentarias en Venezuela en este momento "es caer en la trampa mortal" que el régimen de Nicolás Maduro quiere usar para perjudicar al presidente encargado, Juan Guaidó.

Ledezma visitó varias ciudades de Estados Unidos y se reunió con líderes políticos como Elliot Abrams, Rick Scott, Mario Diaz-Balart y Debbi Wasserman Shultz, reseñó El Nacional.

"Meterse en elecciones parlamentarias en este momento es caer en la trampa mortal que la narcotiranía pone en el camino del presidente Juan Guaidó", dijo Ledezma.

Antonio Ledezma on Twitter

Ledezma además abogó por la aplicación de "mecanismos de intervención humanitaria", tales como el TIAR, la Convención de Palermo y la resolución 1373 de la ONU, "que contemplan acciones específicas contra el terrorismo internacional".

Dijo también que en Venezuela actúan grupos irregulares conocidos como "colectivos", bajo la protección del llamado "Cártel de los Soles".

"En Venezuela se instala la más gigantesca lavadora de capitales ilegítimos y el centro industrial de producción, distribución y comercialización de cocaína, mientras recrudecen la persecución y la violencia, tal cual como se vio en el intento de asesinar al presidente Juan Guaidó, mientras cumplía una gira por Barquisimeto estado Lara", dijo.

La semana pasada, la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) denunció, en su informe anual de 2019, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejerce control en actividades económicas ilícitas con la extracción de oro en el sur de Venezuela, el contrabando de combustible en la frontera con Colombia y con el narcotráfico, este último a través del llamado "Cártel de los Soles".

"Hay indicios de que en la República Bolivariana de Venezuela los grupos delictivos han logrado infiltrarse en las fuerzas de seguridad gubernamentales y han creado una red informal conocida como el Cártel de los Soles para facilitar la entrada y salida de drogas ilegales", reza el informe.

Antonio Ledezma on Twitter

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar