No se puede cometer nuevamente el craso error de caer en un falso diálogo con el régimen de Nicolás Maduro y su emisario José Luis Rodríguez Zapatero, declaró este viernes en Washington el alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, durante una reunión con el nuevo asesor de Seguridad de la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.
En la reunión también estuvieron el coordinador del partido opositor venezolano Voluntad Popular en el exilio, Carlos Vecchio, y el diputado Julio Borges.
Ledezma además fue recibido por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, con quien sostuvo una larga reunión en la cual el tema central fue la grave crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
Zapatero –dijo Ledezma– se encuentra en Venezuela tratando de resucitar ese falso diálogo que sólo beneficia a la dictadura, y en tal sentido decimos: cero proceso de conversaciones con el régimen, salvo que sea para que se retire. Estamos muy claros en el sentido de que se les deben continuar aplicando sanciones a los jerarcas gubernamentales incursos en delitos de corrupción y narcotráfico.
Indicó además de que “hay que seguir adelante con la Corte Penal Internacional de La Haya, se debe resolver el problema migratorio de los venezolanos, se debe defender la validez de la intervención e injerencia humanitaria que desarrolla el concepto de responsabilidad de proteger”.
Esto –indicó– lo hemos explicado a todas las altas autoridades con las que hemos conversado en la capital norteamericana, y además, le hemos dado nuestro más amplio apoyo y respaldo al secretario general de la OEA por su valiente y firme posición en defensa de la libertad de Venezuela”.