SEVILLA.- Durante el Foro Mundial contra Nicolás Maduro, celebrado en Sevilla, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, y Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas, ratificaron el rechazo a las elecciones presidenciales en Venezuela.

Estos consideran que las elecciones del próximo 20 de mayo no son auténticas, sino una maniobra orquestada por el régimen venezolano, y que por lo tanto deben ser desestimadas.

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores de España, Alfonso Dastis, calificó las elecciones como un “simulacro”, según dijo Ledezma a través en una publicación en su cuenta de Twitter.

Embed

Por su parte, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, indicó que Maduro es colombiano, según el artículo 96 de la constitución de ese país, en el cual se afirma que todo ciudadano que sea hijo de colombianos, así haya nacido fuera de ese país, es colombiano de nacimiento.

Como indicó el expresidente de Colombia en su discurso, “Seguimos trabajando por la democracia, por la defensa de derechos humanos y por la emergencia sanitaria y de alimentos que vive el pueblo de Venezuela”.

Embed

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas