MADRID.- El destacado opositor venezolano Leopoldo López celebró la "exitosa gira" internacional que ha protagonizado su compañero Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, después de que apareció junto al presidente estadounidense, Donald Trump, en el discurso sobre el Estado de la Unión.

"El Gobierno legítimo de Venezuela es reconocido por más de 60 países. Así lo ha ratificado esta exitosa gira cuyo objetivo es coordinar la presión de la comunidad internacional contra la dictadura de Nicolás Maduro", dijo López en Twitter.

Te puede interesar

En concreto, destacó la presencia de Guaidó en el discurso sobre el Estado de la Unión, puesto que "ratifica el compromiso bipartidista del Gobierno de Estados Unidos con Venezuela". "¡Abajo la dictadura, viva la libertad!", resaltó.

Leopoldo López on Twitter

Guaidó acudió la noche del martes al Capitolio invitado por la Casa Blanca, en la que es, en principio, su última parada de la gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero y que le ha llevado a Colombia, Reino Unido, Bruselas, Davos, Francia, España y Canadá.

El líder opositor aseguró la semana pasada que, "pese a las amenazas" de las autoridades venezolanas, regresaría a la nación caribeña, no sin antes "hacer todo lo posible" para lograr una reunión con Trump.

Juan Guaidó on Twitter

El magnate neoyorquino pidió a Guaidó que lleve a "su gente" el mensaje de que "todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad". "Su mandato de tiranía quedará aplastado y roto", dijo sobre Maduro, al que llamó "dictador socialista" y "dirigente ilegítimo".

López, condenado a casi 14 años de cárcel por las revueltas opositoras de 2014, fue liberado del arresto domiciliario por sus propios captores en el marco de la 'Operación Liberación', con la que el pasado 30 de abril la oposición venezolana intentó derrocar a Maduro. Desde entonces, está en la Embajada española en Caracas como "huésped".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas