MADRID.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, lamentó que el alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, haya decidido enviar una delegación de observación a los comicios que se realizarán el 21 de noviembre en Venezuela, porque considera que el dictador Nicolás Maduro busca "una legitimidad en retroactivo".

"Maduro está buscando una legitimidad que no tiene, y yo creo que es muy peligroso que Europa se preste a eso. Pero ya que la decisión de mandar una misión de observación está tomada, hay que estar muy alerta en el desempeño de la misión, en la composición de quiénes son las personas que van a estar y que no se presten a una manipulación de la dictadura", sostuvo López en una entrevista publicada por El Mundo, y reseñada por El Nacional.

Te puede interesar

En cuanto a la participación de los sectores de oposición en la contienda electoral, el opositor sostiene que es un espacio que permitirá a los sectores democráticos de Venezuela luchar y mantener una posición unitaria. "Nos permite organizarnos, movilizarnos, hablar, articular, pero siempre en el entendido de que esto no son unas elecciones", recalca.

López agrega que aunque los comicios de noviembre no son "ni libre, ni transparente, ni verificable", si son una nueva oportunidad para recorrer el país y encender la llama de lucha de todos los venezolanos, que evite que el país caribeño llegue a una situación parecida a la que tiene Cuba, "donde simplemente no existe una alternativa".

"Venezuela es un narcoestado"

López también hizo referencia a las recientes declaraciones del exlíder de la inteligencia chavista, Hugo "El Pollo" Carvajal, quien le dijo al juez que Podemos cobró 200.000 euros de la petrolera venezolana por informes fantasmas.

"Se instalaron en Venezuela, trabajaron a favor de la dictadura. Y, muy probablemente, fueron remunerados por eso, aunque yo no tengo ese monto, esa cuenta. Pero lo que sí sé es que estuvieron en Venezuela, defendieron ese sistema y defendieron las violaciones a derechos humanos. Eso ocurrió. Ahora bien, los detalles, que los exponga el señor Carvajal", aseveró.

En ese sentido, el líder opositor venezolano explicó la estructura criminal con la que opera el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en la cual estarían involucrados las guerrillas colombianas FARC y ELN.

"Venezuela es un narcoestado, pero no es solo eso. Venezuela es una estructura criminal. También están el negocio de la extracción de oro de sangre, que representa más o menos esos montos; el negocio de blanqueo de capitales; el negocio petrolero. Yo estoy convencido no solo de los vínculos que tiene Nicolás Maduro con el narcotráfico, sino con toda una serie de actividades criminales que van más allá de las fronteras de Venezuela. Como con las FARC. Público y notorio. Las FARC y el Ejército de Liberación Nacional están en todo el territorio venezolano con la anuencia, con el apoyo y, me atrevo a decir, con la solicitud expresa de Nicolás Maduro", precisa López.

FUENTE: Con información de El Mundo

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60518 votos

Las Más Leídas