domingo 24  de  marzo 2024
Maduro

Leopoldo López rechaza "arremetida" del régimen de Maduro contra periodista

El líder opositor Leopoldo López afirmó que el periodista Roland Carreño es "otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro".

El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno, Leopoldo López, rechazó la arremetida del régimen de Nicolás Maduro en contra del periodista Ronald Carreño.

“Roland Carreño fue detenido arbitrariamente, es inocente y otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro”, aseguró López a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, reiteró que Maduro es un asesino, confirmado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y que su cúpula de aliados envía a sus comandos armados a atacar a todos aquellos que le hagan frente.

“¡Cada caso, cada preso injustamente, cada asesinado, cada torturado recibirá justicia! El día de la justicia y la libertad llegará, ese es nuestro compromiso”, concluyó.

Embed

Este jueves se conoció que un juez dictó prisión preventiva al periodista Roland Carreño, coordinador operativo de Voluntad Popular (VP), partido político del presidente encargado Juan Guaidó y del cual Leopoldo López es jefe. Carreño es acusado por el régimen de "financiamiento al terrorismo", "conspiración" y "tráfico ilícito de armas de guerra".

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por Maduro, señala a Carreño de actuar como "operador financiero con el objeto de que se ejecuten planes conspirativos y terroristas" contra el régimen.

"Es el encargado de realizar los pagos de logística de grupos terroristas que intentan desestabilizar el orden interno y suspender las elecciones parlamentarias" del próximo 6 de diciembre, según el TSJ.

Carreño fue presentado ante un Tribunal con competencia en casos de terrorismo la noche de este miércoles y la audiencia se prolongó hasta la madrugada de hoy.

Había sido detenido el lunes junto a los activistas de VP, Yeferson Sarcos y Elías Rodríguez, quienes fueron liberados unas horas después.

La abogada Ana Leonor Acosta, integrante de la defensa de Carreño, calificó de "inverosímil" la versión de la Fiscalía.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar