CARACAS.- Las autoridades venezolanas pusieron en libertad al periodista Alejandro Puglia, director de la Oficina de Seguimiento y Evaluación del Parlamento, quien había sido apresado el pasado 1 de septiembre por volar un dron durante una manifestación opositora.

"Ya está libre. Gracias a todos los que nos apoyaron en estos 55 días duros", indicó el director de comunicaciones y relaciones institucionales del Parlamento, Oliver Blanco, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Te puede interesar

"Nuestro querido Alejandro Puglia acaba de salir libre de su injusta prisión. Gracias Dios por esta inmensa alegría en medio de tantas injusticias", agregó también en Twitter Diana D'Agostino, esposa del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup.

Ramos redifundió este mensaje en la red social sin agregar comentarios.

Puglia manipuló un dron para tomar fotografías durante una movilización opositora en la capital venezolana días después de que el Gobierno anunciara una prohibición administrativa de hacerlo.

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela había exigido la liberación del comunicador bajo el argumento de que la legislación actual no tipifica como delito el uso o manipulación de ese tipo de equipos por lo que su detención quedaba "a discrecionalidad del Gobierno venezolano".

La Sociedad Interamericana de Prensa también había solicitado la liberación del periodista que debió permanecer en prisión pese a que la Fiscalía solicitó su liberación pues una jueza le imputó el delito de "favorecimiento bélico", sancionado en el Código Penal con entre cinco y 10 años de cárcel.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54594 votos

Las Más Leídas