Embed

MIAMI.- La lucha sigue, terminar las dictaduras es el más reciente libro del político y académico boliviano Carlos Sánchez Berzaín, en el que a través de un conjunto de ensayos y artículos de análisis relata la situación de una América que lucha contra las dictaduras y la permanente agresión del castrochavismo, bajo la jefatura de Cuba, con dictaduras en Venezuela, Nicaragua y Bolivia.

En el texto que será presentado este miércoles 1ero. de diciembre en la sede del Interamerican Institute for Democracy, a las 11:00 am, se pueden encontrar capítulos como la descripción del “fracaso” del gobierno de transición en Bolivia, que, en palabras de Sánchez Berzaín, “terminó siendo un interinato cruel” en cabeza de Jeanine Áñez.

Te puede interesar

Según el reconocido autor, “la falta de visión de la denominada oposición boliviana, que terminó siendo funcional a la dictadura, permitió que nunca saliera la dictadura porque sacamos al dictador y hoy día ha retornado en una dictadura que navega con la bandera de democracia”.

Asimismo, el libro recoge aspectos relevantes asociados a la dictadura venezolana y aporta un profundo análisis del crimen organizado vinculado a narco- Estados de la región, en los que se observa presencia del terrorismo y una manipulación de la migración como instrumento de amenaza a las democracias.

“La lucha sigue porque los años 2020 y 2021 no han sido fáciles para las democracias, pero han sido peores para las dictaduras por esa visión de terminar con los regímenes a través de un sistema de resistencia civil que ha empezado de manera orgánica y que funciona en Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua”, apuntó.

El acto de presentación del libro contará con los comentarios de Tomás Regalado, Enrique Aristeguieta Gramcko e Ileana Lavastida. Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Beatrice Rangel y la presentación de Óscar Haza. También se escucharán las palabras del autor.

Para asistir virtualmente a la ceremonia, puede seguir este enlace.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64515 votos

Las Más Leídas