jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Lilian Tintori: "Leopoldo no es el mismo"

Asegura que "el régimen tomó una decisión unilateral; una orden directa de Nicolás Maduro. Trasladar a Leopoldo de la cárcel militar de Ramo Verde a su casa; la principal razón es que Leopoldo no podía seguir en un cárcel donde lo torturan, donde lo llevaron al límite"

CARACAS.- Luego de dos días desde que su esposo, el líder de Voluntad Popular Leopoldo López, fuese llevado a su residencia para continuar su tiempo de prisión, Lilian Tintori asegura que no puede decir que es el mismo, ahora "es una persona que resistió a maltratos, que vivía rodeado de maldad".

Así lo indicó en una entrevista que le hiciera el periodista Fernando del Rincón a través de CNN, donde señaló que Leopoldo "está bien, está firme. Aunque los últimos 32 días en Ramo Verde sufrió tortura severa, bajó 6 kilos de golpe (...) está en su casa en un lugar seguro donde no lo van a torturar más”.

Mucho se ha especulado sobre la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgarle el beneficio de casa por cárcel, por lo que Tintori explicó que "el régimen tomó una decisión unilateral; una orden directa de Nicolás Maduro. Trasladar a Leopoldo de la cárcel militar de Ramo Verde a su casa; la principal razón es que Leopoldo no podía seguir en un cárcel donde lo torturan, donde lo llevaron al límite".

Recordó que "la detención de Leopoldo fue arbitraria, porque no había documento legal de su detención [...] esta entrega a la casa también ha sido arbitraria".

Para Tintori, como para el líder de Voluntad Popular, el hecho de que ahora cumpla condena en su residencia no implica que las acciones de calles disminuyan, y que la presión internacional ceda; por lo que aclaró que cuando le agradeció a la excanciller, Delcy Rodríguez y al alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, no era en reconocimiento de negociación. "No hubo negociación, la libertad no se negocia, los derechos humanos no se negocian, la dignidad no se negocia jamás, y si alguien ha demostrado a lo largo de estos años, fortaleza y que no va negociar nunca a un país en un momento histórico por su libertad es Leopoldo", dijo.

En torno a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, quien en 2014 acusó y encarceló a López, Tintori agregó:"Hoy me ha tocado perdonar a la fiscal general de la República y a la fiscal del caso, (Franklin) Nieves".

"Los venezolanos no nos creemos que estamos haciendo lo correcto, y que estamos avanzando, y que la comunidad internacional está con nosotros, y la fiscal general está con el pueblo".

También recordó que la Fiscal no fue la única responsable en la aprehensión de su marido detallando que "Nicolás Maduro dijo que le tenía la celda lista a Leopoldo López".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar