CARACAS.- Este lunes arribaron a Venezuela otras 200.000 dosis del segundo componente de la vacuna rusa Sputnik V, según informó su cuenta oficial en Twitter.

Horas antes, el Embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, había informado que un nuevo lote de la Sputnik V había salido de su país rumbo a la nación sudamericana, informó Efecto Cocuyo.

Te puede interesar

"Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento”, escribió Mélik-Bagdasárov en su cuenta de Twitter el domingo.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también había informado de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la Sputnik V.

Luego que el régimen de Nicolás Maduro comenzará en marzo pasado la vacunación masiva con la primera dosis de la vacuna, el proceso se paralizó por varios meses después de abril, debido a que no habían arribado al país nuevos lotes con la segunda dosis. Esto causó malestar y confusión en los ciudadanos que, habiéndose vacunado con la primera dosis, esperaban recibir la segunda, para tener el tratamiento completo contra el COVID-19.

vacuna-venezuela-covid-ap-julio.jpg
Señora recibe dosis de vacuna contra el COVID-19 en Venezuela.

Señora recibe dosis de vacuna contra el COVID-19 en Venezuela.

El pasado 16 de septiembre, adultos mayores protestaron en el centro de Caracas ante el retraso de la vacunación con el segundo componente de la Sputnik V y la falta de información.

Hasta el momento, el régimen de Maduro no ha informado el número de dosis de la Sputnik V que han llegado a Venezuela desde septiembre.

Venezuela también recibió el pasado 7 de septiembre 693.600 dosis de vacunas de los laboratorios Sinovac, a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que debe recibir Venezuela por medio de este mecanismo.

FUENTE: EFECTO COCUYO

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54299 votos

Las Más Leídas