El líder opositor venezolano Leopoldo López rechazó la acción emprendida por el régimen de Nicolás Maduro contra el partido Voluntad Popular (VP), del cual es fundador, y aseguró que la organización política tiene convicción de lucha democrática, lo que "la dictadura no puede entender ni perdonar".

"@VoluntadPopular es un sentimiento libertario, es por eso que ese afán asesino de la dictadura no nos ha detenido, al contrario, ha reforzado nuestra convicción de lucha democrática, algo que la dictadura no puede entender ni perdonar", escribió el político en Twitter.

Te puede interesar

"@VoluntadPopular no puede ilegalizarse ni disolverse, porque Voluntad Popular es un sentimiento de libertad, y eso no lo puede acabar ni una ni mil sentencias de un tribunal inconstitucional, arrodillado a la dictadura", escribió López en Twitter, luego que se conociera que el fiscal del régimen Tarek William Saab introdujera un recurso ante la corte suprema de la dictadura que busca justificación para declarar a Voluntad Popular una "organización terrorista".

"A la dictadura: no han podido ni podrán nunca acabar con el sueño de libertad y con la lucha de todo un pueblo, y por ello, no han podido ni podrán tampoco nunca acabar con nuestro partido", sostuvo.

López recordó que muchos altos dirigentes del régimen y del "chavismo" están acusados y solicitados internacionalmente vinculados al terrorismo y el narcotráfico. "Hoy quienes están acusados y solicitados internacionalmente por narcotraficantes, esos que tienen lazos de amistad con las FARC, el ELN, Hezbollah y con carteles de droga, quienes acercan a nuestro país a regímenes promotores del terrorismo, arremeten de nuevo contra VP", agregó López.

Expresó que el régimen "persigue, encarcela y hasta asesina" porque organizaciones como Voluntad Popular se encargan de "organizar al pueblo para luchar hasta alcanzar su libertad".

"El peor terror de todos los tiranos es un pueblo organizado y decidido a defender su libertad. Esa es justamente la razón de ser de @VoluntadPopular", manifestó.

Resaltó que mientras los venezolanos protestan en las calles ante la escasez, la hiperinflación y el colapso de los servicios públicos, el régimen los persigue.

"Mientras el pueblo venezolano protesta en las calles por la falta de agua, de luz, de gasolina, de gas, por la escasez y porque el dinero no les alcanza; Maduro y su dictadura hambreadora, corrupta e ineficiente persigue a nuestro partido", señaló.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas