El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este jueves la firma de un acuerdo para regularizar los automóviles con estancia irregular en el país en los estados de la frontera norte.

En México, se conoce como 'autos chocolate' a los automóviles de marcas, modelos y/o versiones nunca comercializados en el país norteamericano pero que circulan allí. La gran mayoría proceden de Estados Unidos, aunque hay algunos de otros países de Centroamérica y Sudamérica. El mandatario ha explicado que estos coches se utilizan, en ocasiones, para cometer delitos, ya que no están registrados.

Te puede interesar

Según López Obrador, las autoridades cobrarán una cuota, llamada "contribución", a los propietarios de estos coches. Los recursos financieros recaudados se destinarán a las arcas estatales, para destinarlos al arreglo de calles, según ha recogido 'La Jornada'.

"Vamos a regularizarlos todos", resumió, antes de puntualizar que la cantidad a pagar no es "excesiva", sino "justa". El programa se detallará durante el fin de semana, durante la gira de López Obrador por Baja California.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53632 votos

Las Más Leídas