El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado este lunes a las autoridades de Estados Unidos a analizar la "venta indiscriminada de armas", dos días después de un tiroteo en El Paso (Texas) que se saldó con la muerte de una veintena de personas, entre ellas siete mexicanos.

"Como todos sabemos, Ciudad Juárez y El Paso son ciudades vecinas y hermanas", ha destacado López Obrador durante su rueda de prensa diaria, en la que ha reiterado su pesar por la masacre. El ministro de Exteriores, Marcel Ebrard, visitará este lunes la frontera.

Te puede interesar

El mandatario mexicano, quien ha abogado por mantener "relaciones de amistad" y de "buena vecindad" con Estados Unidos, ha apuntado no obstante la necesidad de examinar el actual sistema de venta de armas, porque "afecta mucho" a la ciudadanía. En este sentido, ha defendido los controles que rigen actualmente en México.

"Los hechos que se presentaron en Estados Unidos deben llevar a la reflexión, al análisis y a la decisión de controlar la venta indiscriminada de armas. Lo digo con todo respeto, no es nuestro ánimo entrometernos en la vida interna de ningún país", ha añadido López Obrador.

No obstante, espera que ataques como los de este fin de semana no se usen con "propósitos electorales" en Estados Unidos, un país que mira ya a las elecciones presidenciales de 2020.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas