CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que hay "más de 4.000 empleos" disponibles en zonas cercanas a la frontera sur para los migrantes centroamericanos integrados en varias caravanas rumbo a Estados Unidos, en su mayoría de origen hondureño.

López Obrador estima que "de 2.500 a 3.000" personas forman parte de estos grupos, que habrían llegado a la frontera mexicana a través de distintos puntos. El mandatario les ha ofrecido refugio y atención médica, pero también ha apuntado que "hay manera de que tengan trabajo", en una defensa de "empleo pleno" que no ha concretado.

Te puede interesar

Los migrantes han llegado ya a territorio guatemalteco, donde el presidente, Alejandro Giammattei, se ha comprometido a permitirles el paso hacia México. El Gobierno mexicano, sin embargo, había avisado en estos últimos días de que bloquearía su tránsito.

Los hondureños han retomado las caravanas que iniciaron en octubre de 2018 con viajes en grupo para protegerse de los peligros de la ruta hacia Estados Unidos, plagada de organizaciones criminales.

La Administración de Donald Trump logró frenar el flujo migratorio tras firmar una serie de acuerdos con los países centroamericanos y con México, país de tránsito, que pasan por reforzar las medidas de seguridad en sus respectivas fronteras.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas