jueves 28  de  marzo 2024
MÉXICO

López Obrador sobre pena de muerte a feminicidas: "No creo que sea una opción"

"En las entrevistas les preguntan por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia y dan ahí sus razones. Y la mayoría de ellos habla del maltrato que recibieron en sus familias y del tono tan hostil en que se desenvolvieron cuando eran niños", advirtió

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó imponer la pena de muerte para sancionar violaciones, feminicidios y homicidios dolosos, tal y como han propuesto diputados del Partido Verde Ecologista y del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)

En una rueda de prensa, el dirigente indicó que los "mexicanos somos buenos" y que los "feminicidas" y aquellos que cometen delitos incurren en ellos porque sienten que "no hay alternativas ni bienestar social", según ha informado el diario local El Sol de México.

"Yo no creo en la pena de muerte y yo no creo, además, que esa sea una opción, una alternativa. El ser humano es bueno por naturaleza son las circunstancias las que obligan a algunos a las conductas antisociales", afirmó.

El mandatario aseguró que tras una serie de investigaciones realizadas por los especialistas en distintos centros penitenciarios se ha llegado a la conclusión de que los "sicarios delinquen debido a su situación familiar y la falta de oportunidades a las que se enfrentan en sus respectivas comunidades".

"En las entrevistas les preguntan por qué tomaron la decisión de dedicarse a la delincuencia y dan ahí sus razones. Y la mayoría de ellos habla del maltrato que recibieron en sus familias y del tono tan hostil en que se desenvolvieron cuando eran niños", advirtió López Obrador, quien lamentó que estos no tuvieran "más opciones en sus colonias o barrios más allá de la drogadicción y la delincuencia".

En este sentido, recalcó la importancia de apostar por atender las causas de estos delitos a través del fortalecimiento de los valores. Además, reiteró que apuesta por la mejora del bienestar social, tales como las becas para estudiantes o las pensiones universales para los adultos de mayor edad.

"La paz y la tranquilidad son los frutos de la Justicia", indicó poco después de que el Partido Verde Ecologista presentara en la Cámara de Diputados una reforma de la Constitución para incluir la pena de muerte en los casos citados anteriormente.

FUENTE: EUROPA PRESS

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar