domingo 17  de  marzo 2024
SALUD

Los médicos confirman que el presidente de Uruguay tiene un tumor maligno en el pulmón

Los médicos están a la espera de que concluyan los estudios en curso para determinar futuro tratamiento terapéutico

URUGUAY - La biopsia realizada al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha permitido confirmar que el tumor detectado en el pulmón durante una revisión rutinaria es maligno, informó este viernes la Presidencia uruguaya, que está a la espera del "informe definitivo" que llegará en los próximos días.

"El señor presidente de la República se encuentra en excelente estado y superó el procedimiento sin complicaciones, explicó la oficina de Vázquez en una nota suscrita por el oncólogo Mauricio Cuello y por el jefe del equipo médico de la Presidencia, Mario Zelarayán.

Los médicos ya sospechaban de la malignidad del tumor detectado, por lo que ahora están a la espera de que concluyan los estudios en curso para determinar "futuras conductas terapéuticas", recoge la nota oficial.

Zelarayán afirmó esta semana que, aunque se debe tomar este tema con "preocupación y seriedad", hay optimismo en torno a la continuidad de Vázquez en el cargo, ya que el diagnóstico se realizó en una fase temprana. El mandato del presidente, de 79 años, concluye el 1 de marzo de 2020.

FUENTE: Europa Press

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar