SANTO DOMINGO. - El presidente Luis Abinader salió al paso a las amenazas de ministro de Interior y Justicia del régimen de Venezuela, Diosdado Cabello, quien asomó represalias luego de la incautación que hizo Estados Unidos de un avión de Nicolás Maduro en República Dominicana.
"Seguiremos defendiendo derechos democráticos y siendo empáticos con la situación de Venezuela no importa quien opine lo contrario, o quien pueda tener algún tipo de amenaza que no nos molesta en lo más mínimo", dijo Abinader al ser consultado por los periodistas el viernes 6 de septiembre.
"Uno siempre dice, te agarro en la bajaíta. 'Jai, jai', yo te agarro en la bajaíta. Y al gobierno dominicano, jai, jai, yo te agarro en la bajaíta", dijo el ministro Cabello. También sostuvo que Venezuela es quien tiene petróleo.
"República Dominicana ha trabajado para mejorar la calidad de vida de su gente, disminuir la pobreza y en los últimos años ha llegado a ser la séptima economía de Latinoamérica sin tener petróleo, sin tener hidrocarburos, pero con un gobierno que trabaja a favor de su gente con transparencia, respetando la democracia y los derechos humanos", sostuvo el presidente dominicano.
Crisis en Venezuela
Durante la toma de posesión para un segundo mandato, en agosto pasado, el presidente Luis Abinader se refirió a la crisis generada en Venezuela luego de las elecciones del 28 de julio.
"Tras el resultado anunciado de las elecciones del 28 de julio, sin la debida transparencia que requiere un proceso electoral y sin ningún sustento documental por parte de las autoridades, se encuentra en una gravísima crisis, que nos lleva a exigir la publicación de todas las actas electorales, su verificación por instituciones imparciales y el respeto al resultado emanado de la voluntad del pueblo venezolano", expresó Abinader.
FUENTE: Diario Libre / Listín Diario