CARACAS.- Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela en el exilio, consigno este viernes un recurso de revocación contra la decisión del legítimo Tribunal Supremo de Justicia de ese país, ante la posible audiencia preliminar privada que pretende realizar en el caso que se le sigue por corrupción al dictador Nicolás Maduro.

"Exigimos que se inicie rápidamente el enjuiciamiento público como corresponde!", precisó Ortega, a través de su cuenta en Twitter.

La funcionaria venezolana se ha mantenido firme en la solicitud de enjuiciamiento a Maduro por los hechos de corrupción relacionados con la constructora brasilera Odebrecht.

En ese sentido, antes de salir del país, Ortega pasó a digital todas las pruebas relativas a la investigación que se le sigue Maduro. Y desde el exilio continúa con el procedimiento que se le abrió y las averiguaciones.

También acudió a la Corte Penal Internacional (CPI) para que al dictador venezolanos se le realice un juicio por crímenes de lesa humanidad.

Ortega fue destituida de su cargo por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego que ésta alertara que las actuaciones del régimen de Maduro contra las manifestaciones ciudadanas del 2017 constituían graves violaciones a los derechos humanos por lo que pidió al Ejecutivo rectificar y retomar el hilo constitucional.

FUENTE: Con información del El Pitazo

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario