domingo 17  de  marzo 2024
Argentina

Macri pide a los argentinos "trabajar en equipo" ante la crisis

"La fuerza de los argentinos es trabajar en equipo", destacó Macri durante un acto en la provincia de Mendoza, en el oeste del país

MENDOZA.- El presidente argentino, Mauricio Macri, instó este miércoles a sus compatriotas a "trabajar en equipo" en medio de una crisis financiera que obligó al país a pedir un auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La fuerza de los argentinos es trabajar en equipo", destacó Macri durante un acto en la provincia de Mendoza, en el oeste del país.

Macri aseguró allí que el país debe afrontar "un camino con obstáculos" que, sin embargo, llevará "a un futuro mejor para todos" los argentinos.

El jefe de Estado pronunció hoy su primer discurso en público después de que este martes anunció su decisión de recurrir al FMI para negociar una ayuda financiera debido a la devaluación del peso argentino y la caída de los bonos soberanos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo este miércoles su primera reunión en Washington con ejecutivos del FMI para solicitar una línea de financiamiento preventivo que, según diferentes fuentes, podría llegar hasta 30.000 millones de dólares.

Pese al anuncio realizado este martes, la cotización del dólar estadounidense continuó hoy en alza en Argentina y culminó a 23,12 pesos, 22 centavos por encima del cierre del día anterior.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar