MENDOZA.- El presidente argentino, Mauricio Macri, instó este miércoles a sus compatriotas a "trabajar en equipo" en medio de una crisis financiera que obligó al país a pedir un auxilio al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"La fuerza de los argentinos es trabajar en equipo", destacó Macri durante un acto en la provincia de Mendoza, en el oeste del país.

Macri aseguró allí que el país debe afrontar "un camino con obstáculos" que, sin embargo, llevará "a un futuro mejor para todos" los argentinos.

El jefe de Estado pronunció hoy su primer discurso en público después de que este martes anunció su decisión de recurrir al FMI para negociar una ayuda financiera debido a la devaluación del peso argentino y la caída de los bonos soberanos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tuvo este miércoles su primera reunión en Washington con ejecutivos del FMI para solicitar una línea de financiamiento preventivo que, según diferentes fuentes, podría llegar hasta 30.000 millones de dólares.

Pese al anuncio realizado este martes, la cotización del dólar estadounidense continuó hoy en alza en Argentina y culminó a 23,12 pesos, 22 centavos por encima del cierre del día anterior.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas