jueves 28  de  marzo 2024
Venezuela

Macron recibe a los líderes legislativos venezolanos y les promete ayuda

"Agradecemos al presidente Emmanuel Macron su tiempo para conocer de primera mano la grave crisis que se vive en Venezuela", dijo Borges a la salida del encuentro en el Palacio del Elíseo

PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió este lunes a los líderes de la Asamblea Nacional (Congreso) de Venezuela, los opositores Julio Borges y Freddy Guevara, a quienes les expresó su apoyo para superar la crisis política y económica que enfrenta el país sudamericano.

"Agradecemos al presidente Emmanuel Macron su tiempo para conocer de primera mano la grave crisis que se vive en Venezuela", dijo Borges a la salida del encuentro en el Palacio del Elíseo.

El presidente de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, señaló que el presidente francés expresó su preocupación por Venezuela y envió un mensaje de solidaridad a los venezolanos.

Borges dijo que en la conversación le planteó a Macron la urgencia de abrir un canal humanitario para Venezuela, a fin de atender la escasez de medicinas y alimentos.

"Hablamos de cómo puede ayudar a salvar a Venezuela de la crisis humanitaria y la disposición de ayudar inmediatamente con medicinas y alimentos, junto con otros socios comunitarios", apuntó.

Macron expresó un apoyo "total" a la Asamblea Nacional venezolana que "nosotros representamos y que es la Asamblea Nacional que se reconoce como legítima, obtenida por los votos de los venezolanos y que tiene que ser punto de encuentro de construcción de una solución democrática para el país", añadió Borges.

El diputado señaló que una de las cosas que busca en esta gira, que incluirá a España, Alemania e Inglaterra, es que el régimen de Venezuela permita la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas al país.

"Una de las cosas que queremos es que el régimen de Nicolás Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria que se está pidiendo desde hace años en el país y que no se ha materializado. Son docenas de países que han ofrecido medicinas y alimentos gratuitos", explicó.

Al respecto, afirmó que el régimen de Maduro se ha convertido en el "mayor obstáculo" para la apertura de un canal humanitario para Venezuela.

Borges tiene previsto reunirse en Madrid con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y en Alemania con la canciller Angela Merkel.

Lilian Tintori, la esposa del detenido opositor Leopoldo López, tenía previsto acompañar a los líderes legislativos en su gira europea, pero el régimen le prohibió salir del país después de que se le incautara una suma millonaria de efectivo.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar