CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro afirmó que espera que la Asamblea Nacional (AN) "chavista" incorpore "regulaciones bien estrictas" a las redes sociales en la reforma a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que discute actualmente.

“En la ley Resorte perfectamente entran regulaciones bien estrictas para que esas empresas trasnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente con esas regulaciones”, dijo Maduro durante un programa de televisión, conducido por el número dos del "chavismo", Diosdado Cabello, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Y agregó que: “les toca a ustedes tomar cartas en el asunto, estudiar la legislación, la proyección y el patrimonio que hay en el mundo. Van a decir que como somos una dictadura vamos a poner regulaciones”, dijo.

Maduro señaló que las redes sociales como Facebook e Instagram, se han convertido en los grandes medios de comunicación, que son utilizados para "intereses y caprichos" antinacionales, y aseguró que estas plataformas han sido usadas para intentos de "derrocar" a su régimen.

“Les pregunto: ¿qué ley regula a Facebook, a Instagram? Es una pregunta inocente. Con la nueva era hegemónica los países han perdido la posibilidad de gestionar de manera autónoma y soberana con base en la ley las grandes redes sociales, que son los grandes medios de comunicación, y son utilizados para intereses y caprichos antinacionales”.

Entrevistado sobre el tema por el portal Infobae, el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, opinó que la intención es “generar más miedo, tratar de tener más herramientas para controlar y exigir cosas”.

“En algunas ocasiones se sienten desprovistos con algunas de las herramientas en relación a las plataformas. Pero dependen de las plataformas. En alguna ocasión pensaron en crear plataformas propias, pero nada de eso ocurrió”, explicó.

A finales de marzo, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación del régimen, adelantó los planes para regular aún más las redes sociales, después de que Facebook suspendiera la cuenta de Maduro por difundir información falsa sobre el coronavirus.

A estas reformas en la Ley Resorte, podría agregarse una Ley del Ciberespacio. Ñáñez dijo que las normas actuales quedaron desactualizadas, por ejemplo, en “la soberanía del espacio aéreo”, pues las redes funcionan “por el ciberespacio” y, por tanto, “usan el espectro público para posicionar las reglas de su corporación”.

FUENTE: EL NACIONAL / INFOBAE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
48824 votos

Las Más Leídas