CARACAS.- Ante la preocupación de Nicolás Maduro sobre una supuesta intervención internacional a Venezuela, el dictador anunció este martes la conformación de más de 50 mil unidades populares para la defensa.

“He ordenado la conformación de 50 mil Unidades Populares de Defensa en todos los barrios, ciudades y en cada rincón del País para que respalden y fortalezcan la Defensa Integral de la Patria. ¡Unidad Cívico-Militar!”, dijo a través de la red social Twitter.

Embed

Asimismo, indicó que “Contamos con un extraordinario apresto operacional, a tono para la defensa nacional. Demostraremos al mundo el poderío militar, la capacidad profesional y operatividad de la #FANB. ¡Somos hijos e hijas de los libertadores!”.

Embed

El pasado viernes, Maduro expresó que su gobierno se prepara para hacer frente a un potencial conflicto armado "junto al pueblo" ante lo que ha calificado como un "golpe de Estado" liderado por Estados Unidos.

Desde la juramentación el 23 de enero último del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, y ante el respaldo internacional internacional que ha ganado el diputado opositor, el régimen de Maduro ha visto crecer el rechazo de países y gobiernos que cada vez más le convocan a entregar el poder y convocar elecciones libres.

Maduro ha sido calificado como "usurpador" de la Presidencia y su segundo mandato de seis años ha sido marcado como "ilegítimo", tras lo cual se genera un vacío de poder en el país caribeño que debe llenar el jefe del Parlamento hasta que sean convocadas nuevas elecciones, según lo establece la Constitución venezolana en los artículos 233, 333 y 350.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas