CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro ha anunciado la liberación de tres ejecutivos de la operadora de comunicaciones por satélite DirecTV, propiedad del conglomerado estadounidense AT&T, que a raíz de ello ha decidido reanudar la emisión en el país después de tres meses de 'apagón'.

"Se llegó a un acuerdo con la empresa privada que va a gestionar el servicio público de DirecTV y DirecTV ha iniciado desde ayer su reconexión en Venezuela", declaró Maduro a última hora de este viernes en unas declaraciones televisadas. "Bajo el respeto de las leyes y reglamentos nacionales", ha agregado.

Te puede interesar

Los ejecutivos Héctor Rivero, Carlos Villamizar y Rodolfo Carrano, quienes fueron acusados de fraude, boicot y desestabilización de la economía, fueron liberados de la sede de la Policía de inteligencia en Caracas y "están todos en sus casas", según ha informado este sábado su abogado Jesús Loreto en un mensaje recogido por Bloomberg.

Horas antes, la firma de inversión Scale Capital informó que llegó a un acuerdo con DirecTV Latin America LLC para adquirir sus operaciones en Venezuela y restablecer así el servicio de televisión por satélite en el país.

En un comunicado, Scale señaló que el servicio de televisión satelital se prestará sobre la infraestructura ya instalada de DirecTV Venezuela y se reactivará de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país. "El servicio será gratuito por un periodo de 90 días, a partir de la presente publicación", aseguró la firma de inversiones.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas