CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la creación de un consejo militar con el objetivo de hacer más independiente el sistema de armas del país caribeño, y que contará con la ayuda de naciones "hermanas", entre las que mencionó a Rusia, Cuba, China e Irán.

"Vamos a activar por todo lo alto el Consejo Militar Científico y Tecnológico que le va a dar independencia en el sistema de armas a Venezuela", dijo Maduro durante un acto con militares, que estimó, se instalará a mediados de noviembre.

Te puede interesar

Asimismo, adelantó, que el nuevo consejo militar contará con "las mejores mentes", así como con la "asesoría y la ayuda" de "muchos otros países hermanos del mundo", con los que esperan instaurar y ampliar la cooperación militar.

"Va a ser de gran utilidad para la tecnología, la ciencia y la industria militar (...) se va a quedar impresionado el país y el mundo", precisó el dictador venezolano, según reseña ABC de España.

Fuerza Armada preparada ante agresiones extranjeras

Maduro también pidió a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "estar pendientes y preparados ante las agresiones" presuntamente provenientes de Colombia.

"Desde Colombia preparan 1.000 mercenarios para agredir a los puestos militares en la frontera, para agredir a nuestro país", aseguró.

Por ello, instó a los militares estar "preparados y listos para rechazar cualquier incursión armada, cualquier agresión del Gobierno de Colombia", así como para defender la frontera del país con Brasil y con el mar Caribe "frente a cualquier enemigo o mercenario".

Maduro-AFP.jpg
Folleto publicado por la oficina de prensa presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), pronunciando su discurso durante la ceremonia del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Academia Militar, en Caracas, el 4 de agosto de 2020.

Folleto publicado por la oficina de prensa presidencial de Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (C), pronunciando su discurso durante la ceremonia del 83 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Academia Militar, en Caracas, el 4 de agosto de 2020.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, que participó en la reunión, dijo que la FANB tiene "ojos y oídos hasta en el último rincón" del territorio venezolano para identificar "elementos conspirativos, para estar alerta ante conspiraciones y ataques", planes que, aseguró, provienen generalmente de la vecina Colombia.

Maduro también pidió la colaboración de las Fuerzas Armadas para "ultimar los preparativos" para el simulacro electoral que tendrá lugar el próximo domingo, de cara a los comicios que tendrán lugar el venidero 6 de diciembre, calificadas como ilegales por la oposición y por decenas de gobiernos del mundo.

FUENTE: Con información de ABC de España

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas