CARACAS.- Venezuela aplicará un "semáforo" para limitar el ingreso a restaurantes a quienes no estén vacunados contra el coronavirus o hayan contraído el virus recientemente, anunció este viernes el dictador Nicolás Maduro.

"Estamos preparando un semáforo de acceso a algunos lugares públicos, un semáforo que va a marcar el verde cuando usted esté vacunado (...), el amarillo cuando no esté vacunado pero esté sano, y el rojo cuando usted no esté vacunado y haya tenido una prueba positiva de COVID en los últimos 21 días", indicó.

Te puede interesar

La decisión está basada en el avance de un plan de vacunación que busca llegar a un 70% de la población de 30 millones de habitantes al término de octubre, añadió Maduro.

"Hoy llegamos al 50% de vacunados", según el gobernante chavista durante un acto transmitido por la televisión estatal en el que exhortó a la población a extremar cuidados ante el aumento de casos en ciudades como Caracas.

Maduro estima que el "semáforo de acceso" arrancará "la tercera semana de octubre".

En principio, la medida se aplicará en restaurantes, subrayó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, que encabeza la comisión presidencial de Venezuela contra la pandemia de COVID-19.

El "semáforo" funcionará mediante un registro digital que indicará si el cliente del establecimiento está o no vacunado.

"Deben ingresar solamente las personas vacunadas y que no estén contagiadas", remarcó Rodríguez durante un pase televisivo.

Cuando la persona llegue a un restaurante se le solicitará su número de cédula para ser ingresado al sistema de verificación que marcará una luz verde si está vacunada, detalló la funcionaria de la dictadura.

El régimen venezolano ha confirmado hasta el jueves 379.352 contagios y 4.576 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Gremios y ONG cuestionan las cifras oficiales al considerar que existe un alto subregistro.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
60036 votos

Las Más Leídas