miércoles 18  de  enero 2023
VENEZUELA

"Maduro busca atacar las democracias de occidente"

Henry Alviarez, coordinador de la organización Vente Venezuela, considera una necesidad denunciar el peligro que representa el resultado del proceso electoral efectuado en esa nación el 21 de noviembre

Por ELKIS BEJARANO DELGADO

MIAMI.- “Nicolás Maduro lidera [en Venezuela] un proyecto transnacional y expansivo, que tiene como objetivo trastocar y atacar las democracias de occidente”, denunció en entrevista con DIARIO LAS AMÉRICAS el abogado Henry Alviarez, coordinador de la organización Vente Venezuela.

Alviarez, quien realiza una gira por ciudades de EEUU y Colombia, definió que “hay un régimen que avanza en sus pretensiones totalitarias como la implementación del estado comunal o el secuestro de los espacios, y que además destroza y desfalca al país. Venezuela es tierra arrasada de todos sus recursos naturales en desmedro de la población que se muere de hambre”, argumentó.

El propósito del recorrido, según explica Alviarez, es seguir creando conciencia a nivel internacional sobre la amenaza que representa el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela tras las elecciones del 21 de noviembre, consideradas una farsa dentro y fuera la nación caribeña.

En su diagnóstico de la situación venezolana, Alviarez asegura que en contraste con lo descrito, hay una oposición que califica de “disminuida, de alguna manera cómplice y que ha traicionado el deseo de la mayoría de ser libre”.

“Lo que estamos planteando es una renovación de liderazgo ciudadano, es decir que el ciudadano decida. Y ya lo ha expresado la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado sobre qué tipo de liderazgo quiere el ciudadano, pero bajo un objetivo claro que no puede ser otro que la posibilidad de ser libres. Es lo que nos une a ese 82% del país que no participó en las elecciones del 21N”.

El letrado explicó que bajo ese esquema lo que le han planteado es que haya una participación masiva, ciudadana, que se ponga de acuerdo en función del objetivo que no puede ser otro que la libertad.

“El venezolano debe decidir qué liderazgo quiere. Si ese liderazgo cómplice que se ha mantenido y que tiene nombres y rostros, (como el caso de Henry Falcón, Manuel Rosales, la cúpula del G4) que además ha tenido una acción equivocada, inefectiva, y a mi forma de ver, traidora, porque sus motivaciones son intereses oscuros. O el venezolano quiere un liderazgo realmente distinto, expresado por la ciudadanía, representado en la ciudadanía que pueda conducirnos al camino del éxito. Y el camino no es otro que contener, de alguna manera resistir y además avanzar hasta el rescate institucional con el apoyo, por supuesto, de nuestros aliados externos”.

Destacó que hoy más que nunca se necesita que la comunidad internacional entienda que Venezuela es el epicentro de bandas criminales, además apoyadas por Irán, Rusia, China, que están explotando al país y que quieren tomar a Colombia, Brasil, Chile, y que ya tomaron a Honduras y Perú, y que además pretenden debilitar también a los Estados Unidos.

Liderazgo emergente

Acerca de la opinión popular sobre los partidos de oposición Alviarez aseguró que el ciudadano está “más que molesto” porque siente que “lo han traicionado una y otra y otra vez”.

Destacó que el costo de estos errores no es solo que se perdieron 22 gobernaciones, sino que a su juicio también se está perdiendo el 60% del país que está tomado por cuerpos irregulares. Lo que más resalta es que se está perdiendo la posibilidad de soñar en Venezuela, y solo basta con visitar la frontera para ver a la gente saliendo hacia otros destinos.

“Nosotros estamos buscando es precisamente el ímpetu de lucha. Le dicen a María Corina que ella desune, entonces vamos a unirnos en función de un solo propósito. Le dicen a María Corina que ella no quiere participar en estas elecciones; bueno, queremos participar en elecciones pero que no sean tuteladas por el Consejo Nacional Electoral nombrado por el régimen y mucho menos por los militares que tutelan al régimen. Dicen que no quieren medirse, vamos a medirnos; dicen que María Corina y el partido no tienen liderazgo, bueno, únanse todos ustedes y hagan un planteamiento y nosotros nos unimos, eso sí, sobre un mismo objetivo. Allí está la verdadera unidad que es en función de lo que desea la población y lo que desea el país. ¿Y qué desea el país? Salir de estos señores, no hay otra”, precisó.

“El objetivo de Vente Venezuela, dentro y fuera del país, es sensibilizar a aquellos que no se dan cuenta de que el costo social y el costo humano para los venezolanos es grande, es mucho, es terrible, definió Alviarez.

“Cada día que pasa hay gente que se muere de hambre, que pierde la esperanza, que no quiere saber de nada, que además cree que el país no tiene salida. Ese es el costo y es un costo muy alto para un país que merece un mejor destino”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar