CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro arremetió contra los líderes de izquierda y los calificó de "cobarde", porque a su criterio, tienen “envidia del ejemplo” que supone el fallecido mandatario Hugo Chávez y de la “revolución socialista de Venezuela”.
“Hugo Chávez que fue tan atacado en vida y todavía es atacado por una izquierda cobarde que aún le tiene envidia al ejemplo y al legado del gigante Chávez, una izquierda cobarde que no se atreve a enfrentar al capitalismo y a la oligarquía”, dijo Maduro, según reseña La Patilla.
Recientemente, el dictador venezolano se refirió directamente al presidentes electo de Chile, Gabriel Boric; y al mandatario de Perú, Pedro Castillo, luego de que ambos rechazaron el modelo político instaurado en el país caribeño.
"Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso, en atacar el legado histórico, y en atacarme a mí como presidente”, dijo.
El candidato presidencial de Colombia por izquierda, Gustavo Petro, también se deslindó de Maduro. “La imagen de Maduro no es de un líder de izquierda, es un integrante muy conservador de las facciones más regresivas de la política mundial que están tratando de defender que el mundo permanezca en una economía fósil”, expresó el actual senador colombiano.
Pese a las distintas críticas recibidas por líderes políticos de izquierda dentro y fuera de su país, algunos de los cuales como los militantes del Partido Comunista de Venezuela han sido objeto con frecuencia de sus dardos, Maduro no aclaró a quiénes se refería en esta ocasión.
FUENTE: Con información de La Patilla