CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro volvió a quejarse porque no fue invitado a participar en la Cumbre de las Américas, y acusó a Estados Unidos de "meterle una puñalada" a la cumbre que se celebrará en Los Ángeles, por excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba.
La cumbre se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles y por ahora no ha invitado a Cuba, Nicaragua ni Venezuela por ser regímenes acusados de antidemocráticos, corruptos y violadores de Derechos Humanos.
"El propio gobierno de EEUU se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre", dijo el dictador que ha despotricado porque no ha sido invitado a la Cumbre de las Américas.
Además, Maduro calificó como "valentía" que más 25 países, que según él, han expresado su rechazo a las políticas de exclusión del gobierno estadounidense.
Los países e la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) ya han advertido de que no asistirán a la cita.
En particular, Maduro mencionó al presidente argentino, Alberto Fernández, quien sí asistirá al encuentro. "Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas", indicó.
Según Maduro, el mandatario peronista abogará por la dictadura venezolana.
Fernández es "un compañero que quiere ayudar a Venezuela y a la región". "En todos sus viajes habla de la necesidad de levantar las sanciones a Venezuela y Cuba", precisó.
FUENTE: Con información de Europa Press