CARACAS.- El dictador Nicolás Maduro volvió a quejarse porque no fue invitado a participar en la Cumbre de las Américas, y acusó a Estados Unidos de "meterle una puñalada" a la cumbre que se celebrará en Los Ángeles, por excluir a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

La cumbre se celebrará del 6 al 10 de junio en la ciudad de Los Ángeles y por ahora no ha invitado a Cuba, Nicaragua ni Venezuela por ser regímenes acusados de antidemocráticos, corruptos y violadores de Derechos Humanos.

Te puede interesar

"El propio gobierno de EEUU se encargó de meterle una puñalada a la posibilidad de éxito de esta cumbre", dijo el dictador que ha despotricado porque no ha sido invitado a la Cumbre de las Américas.

Además, Maduro calificó como "valentía" que más 25 países, que según él, han expresado su rechazo a las políticas de exclusión del gobierno estadounidense.

Los países e la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM) ya han advertido de que no asistirán a la cita.

En particular, Maduro mencionó al presidente argentino, Alberto Fernández, quien sí asistirá al encuentro. "Me parece muy bien que el lleve la voz de América Latina y el Caribe a la reunión de las Américas", indicó.

Según Maduro, el mandatario peronista abogará por la dictadura venezolana.

Fernández es "un compañero que quiere ayudar a Venezuela y a la región". "En todos sus viajes habla de la necesidad de levantar las sanciones a Venezuela y Cuba", precisó.

FUENTE: Con información de Europa Press

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.44%
23349 votos

Las Más Leídas