CARACAS.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, descartó este viernes participar en un debate presidencial de cara a los comicios del 20 de mayo con el principal candidato opositor, Henri Falcón, al asegurar que "el debate ya empezó" en la calle entre los modelos de país que ambos proponen.

“¿Voy a tener un debate con Henri Falcón? ¿Voy a tener un debate con (el pastor evangélico) Javier Bertucci? Yo creo que el debate ya se abrió. Ellos andan recorriendo el país, andan en programas de televisión, andan por ahí pues”, señaló.

“Ahora, si la pregunta es si vamos a hacer un debate todos los candidatos así paraditos, no sé si lo aguanta Henri Falcón, de verdad, lo digo con humildad, no sé si se va a ir a desmayar”, dijo en tono irónico.

El gobernante aseguró que Falcón ya habría designado como ministro de Finanzas a un “Chicago Boy”, un término utilizado para calificar a los economistas neoliberales partidarios de acabar con los planes de ayudas gubernamentales y privatizar los bienes del Estado.

“Conformó un equipo de Gobierno económico y nombró como ministro de Finanzas a un ‘Chicago Boy’ a un hombre del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), con un plan de privatizar y acabar con la economía nacional y entregársela a los gringos. Ese es Henri Falcón, ahí está Henri Falcón, pieza de la oligarquía”, apuntó.

Los comicios presidenciales en Venezuela están pautados para el 20 de mayo aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos de la oposición, decidió boicotear las elecciones tras denunciar que el Gobierno no ha ofrecido garantías suficientes para evitar que se cometan irregularidades.

De esa manera, Falcón se ha convertido en el principal contendor de Maduro en las elecciones, pero tendrá que lidiar con la fuerte corriente abstencionista dentro de las filas opositoras tras el llamado a boicotear la contienda.

En total, seis candidatos se han inscrito y en la mayoría -incluyendo a Falcón- provienen de las filas del chavismo, por lo que muchos opositores califican las elecciones como un “show” y una “farsa”.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas