MADRID.- El dictador Nicolás Maduro ha puesto al general Elio Estrada al frente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), después de la "escaramuza golpista" en la que un grupo de militares anunciaron su apoyo al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado.

"Por instrucciones de nuestro presidente, Nicolás Maduro, y en cumplimiento de la Constitución y las leyes de la República, se designa al general de brigada Elio Estrada como nuevo comandante general de la Policía Nacional Bolivariana", ha informado en Twitter el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Te puede interesar

Hasta ahora, Estrada dirigía a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Distrito Capital de Caracas. La GNB ha sido uno de los brazos armados del régimen en la represión de las protestas opositoras que se retomaron el pasado mes de enero, con la capital como principal escenario, tras la proclamación de Guaidó como mandatario encargado.

Estrada sustituirá al también militar Carlos Pérez Ampueda, que estaba al frente de la PNB desde marzo de 2017, según informa la agencia de noticias oficial AVN.

Este es el segundo cambio que se produce en la cúpula de las fuerzas venezolanas en los últimos días. El mismo martes, Maduro anunció el nombramiento de Gustavo González López como nuevo jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) para reemplazar a Manuel Ricardo Cristopher Figuera, que ha virado hacia Guaidó.

Guaidó anunció el 30 de abril, junto a un liberado Leopoldo López, el inicio de la 'Operación Libertad' para derrocar a Maduro, asegurando que contaban para ello con el apoyo de "un grupo importante" de militares. Maduro, por su parte, califica los hechos de "escaramuza golpista" y asegura que ha sido derrotada.

FUENTE: Con información de Europa Press
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas