CARACAS.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro se negó a extender las visas de estadía en Venezuela a los miembros de la misión de observación electoral de la Unión Europea (UE), por lo que abandonarán Caracas este domingo 5 de diciembre.

De acuerdo a una fuente conocedora de la situación, los expertos de la UE recibieron una orden de salida por parte del Ministerio de Exteriores y el Consejo Nacional Electoral (CNE), reseñó El Nacional.

Te puede interesar

Inicialmente, los miembros de la misión iban a estar en Venezuela hasta el 13 de diciembre.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea confirmó en un comunicado que sus miembros abandonarán Caracas el domingo 5 de diciembre.

La MOE UE, sin embargo, detalló en su comunicado que regresará a Venezuela a principios de 2022 para presentar su informe final y sus recomendaciones “según nuestra metodología y lo previsto en el Acuerdo Administrativo”.

Consultado sobre si esta salida se trata de una expulsión o si tienen en cuenta el caso de Barinas, la MOE UE indicó que por ahora no ofrecerá más declaraciones, agregó El Nacional.

Tras las elecciones regionales del pasado 21 de noviembre, la jefa de la misión, Isabel Santos, afirmó que si bien en esta ocasión hubo más garantías que en procesos electorales anteriores, durante la campaña se registraron varias irregularidades, tales como el uso amplio de recursos del Estado para propaganda del partido oficialista, el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela).

La misión recalcó que a pesar de que la ley electoral venezolana establece sanciones en materia de financiación y publicidad de las campañas electorales, las sanciones ocurridas no fueron sancionadas por el CNE.

Sin anticipar las recomendaciones que la Misión de Observación Electoral proporcionará, Santos señaló que esto demuestra que el Poder Electoral necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65407 votos

Las Más Leídas