CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el levantamiento de la cuarentena a nivel nacional debido a las fechas decembrinas y a la necesidad, dijo, de reactivar la economía. Sin embargo, la medida se toma en medio de un fuerte rebrote de COVID-19 en el país.

De esta manera, Maduro da fin desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre a la modalidad 7+7 en la que se alternaba una semana de cuarentena radical y una semana de flexibilización nacional.

Te puede interesar

“Se le ha propuesto en la comisión presidencial, desde el 1 de noviembre al 31 de diciembre declarar esas semanas de fin de año como semanas de flexibilización segura a nivel comercial, laboral y económica del país. Suspendemos momentáneamente el 7+7”, sostuvo.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1449858614953381888

Inicio a clases

En la misma locución televisada, Maduro informó que las clases a todo nivel de educación comenzarán a partir del 25 de octubre. Fecha a la que se pospuso el inicio pautado en principio para el 4 de octubre, pero suspendido finalmente debido a la alta tasa de casos confirmados en el país.

La medida no toma por sorpresa a los venezolanos, pues semanas atrás el régimen de Maduro habia anunciado que se encontraba evaluando la posibilidad de eliminar la cuarentena.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1449851603461234694

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
58864 votos

Las Más Leídas