CARACAS.- La fuerza armada venezolana movilizará en las próximas horas piezas de artillería para estar preparada ante posibles acciones violentas en la nación suramericana, anunció la noche del viernes el dictador Nicolás Maduro.

Sin ofrecer mayores detalles, Maduro indicó que la orden ocurre en el marco de los ejercicios militares “Escudo Bolivariano”, que se iniciaron en febrero.

Te puede interesar

Durante una alocución que ofreció desde el palacio de gobierno, el mandatario afirmó que hay grupos, financiados desde Estados Unidos y Colombia, que estarían preparando acciones armadas y violentas en medio de la pandemia del coronavirus.

Pese a las denuncias Maduro dijo que estaba abierto a una “tregua política” y a un “acuerdo humanitario” para hacer frente a la crisis generada por el coronavirus, que amenaza con producir graves estragos en Venezuela por el deterioro del sistema de salud y las precarias condiciones sociales y económicas en las que encuentra la mayoría de los venezolanos.

El anuncio de la movilización del armamento militar se da pocos días después que Estados Unidos acordó enviar buques de la Armada hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe.

Washington acusó la semana pasada a Maduro y algunos de sus colaboradores de convertir a la nación suramericana en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas y pidió millonarias recompensas por ellos.

El régimen venezolano denunció la semana pasada un nuevo complot contra el gobierno y acusaron al líder opositor Juan Guaidó de promover la compra de un lote de armas, que fueron decomisadas en Colombia, que serían empleadas para realizar acciones violentas en Venezuela el mes pasado.

La Fiscalía del régimen abrió una investigación contra Guaidó, quien ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, por el supuesto plan de golpe de Estado y lo citó esta semana para declarar, pero el político se negó a atender la citación.

El Ministerio Público inició el proceso contra el también jefe de la Asamblea Nacional a raíz de unas declaraciones que realizó el mayor general retirado Cliver Alcalá Cordones, que se entregó el pasado fin de semana a autoridades estadounidenses, quien aseguró que suscribió un contrato con Guaidó y asesores estadounidenses para la adquisición de un lote de armas que fue incautado en Colombia. Las autoridades sostienen que el armamento iba a ser utilizado para atentar contra Maduro y otras figuras del gobierno.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas