viernes 29  de  marzo 2024

Maduro pide acciones militares para evitar protestas en Venezuela

En las últimas horas se registraron diversas protestas espontáneas en Caracas en medio del descontento popular por la escasez de alimentos
Embed

CARACAS.– El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a los militares planes preventivos para evitar en 2018 nuevas protestas contra el Gobierno como las que entre abril y julio de este año dejaron más de 100 muertos.

Ante soldados alineados con motivo del saludo de fin de año a la Fuerza Armada, Maduro los instó a no permitir el resurgimiento de los grupos que "generaron violencia y terrorismo" durante las protestas de este año.

"Este fue el año de todas las amenazas, de todas las agresiones, pero también de todo el heroísmo, donde hemos demostrado que Venezuela sí puede y que nadie podrá con nosotros. Hemos triunfado sobre la violencia", señaló.

"Nunca mas guarimba (protestas), planes preventivos, y el que ose convocar a la guarimba, acción inmediata de la ley y la Constitución. No más guarimba, no más violencia. Venezuela ha dicho queremos paz y la vamos a tener y vamos a defenderla", dijo.

Maduro agregó que 2018 será el año de la "gran prueba", sin mencionar que planea buscar una reelección en las presidenciales previstas para fines del año, a pesar del estancamiento económico y la inflación galopante.

En su discurso, el presidente señaló que la Fuerza Armada debe usar sus equipos de inteligencia para descubrir y reducir a los grupos que tengan planes de generar violencia.

"La Fuerza Armada, con equipos de inteligencia, que los tenemos, con tropas de acción rápida, debemos contenerlos, para levantar mecanismos de seguridad y defensa frente a grupos violentos que tenemos identificados en el país y que son financiados desde Miami y dirigidos desde Colombia", agregó.

"Mano dura, y el que haga armas contra la república, que la FANB se encargue de él con todo su poder de fuego, así lo ordeno, el que haga armas con terrorismo, contra la paz del pueblo y la república, fuerza armada al combate", reiteró.

Asimismo, Maduro dijo que Estados Unidos ha llegado a un punto "peligroso" de desesperación por el fracaso en 2017 en su intento de derrocarlo.

"El imperialismo norteamericano y el Gobierno de Donald Trump han llegado a un punto peligroso de desesperación por su fracaso en 2017 de tratar de derrotar y derribar a la revolución bolivariana y socialista de Venezuela", aseveró.

En las últimas horas se registraron diversas protestas espontáneas en Caracas en medio del descontento popular por la escasez de alimentos y a la promesa incumplida del Gobierno de distribuir piezas de cerdo (perníl) para las cenas de Navidad y fin de año.

En el interior del país, la falta de combustible, de gas doméstico, más las escasez generalizada de productos básicos ha generado gran malestar en la población y diversos focos de protesta en este cierre de año.

FUENTE: Con información de dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar