lunes 15  de  abril 2024
VENEZUELA

Maduro pide ayuda al papa Francisco para que Trump no invada Venezuela

"Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone", declaró el gobernante venezolano desde el palacio de Miraflores

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este martes que respeta "la ética" y "el espíritu" del papa Francisco, con quien dijo tener buenas relaciones, y le pidió ayuda "para impedir que el presidente estadounidense, Donald Trump, invada" a su país.

"Que el papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al papa ayuda contra la amenaza militar de los Estados Unidos. Que no me abandone, que no nos abandone", declaró Maduro desde el palacio de Miraflores, durante una rueda de prensa con periodistas nacionales y extranjeros.

El presidente venezolano confió en que el papa "siga ayudando con el camino del diálogo, de la paz, del entendimiento, de la defensa de la soberanía de Venezuela".

Indicó que enviará una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en un intento por rebajar las "tensiones" entre ambos países, al tiempo que reiteró que desea "una relación mejor" con la nación norteamericana, a la que califica de "imperio".

"Yo le voy a enviar una carta a Trump muy pronto, porque estoy seguro que si él la lee, con un poco de buena voluntad, muchas cosas pueden cambiar para bien, y yo quiero que las relaciones con Estados Unidos cambien para bien", dijo el gobernante en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

"Quisiéramos tener una relación mejor con el presidente Trump, ojalá por lo menos responda la carta que le voy a enviar, ojalá la lea y ojalá (...) más temprano que tarde, podamos tener un contacto de palabra, telefónico", insistió.

Embed

El pasado 10 de agosto Maduro instruyó a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, que iniciara "gestiones" para que se concretara al menos una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Pero solo un día después Trump rechazó establecer algún contacto con Maduro, a quien tachó de "dictador", y adelantó que su Administración no descarta "una posible opción militar" en Venezuela si fuera necesario.

En tal sentido, Maduro dijo que "el camino del mundo tiene que ser el camino del diálogo", pese a recordar que la nación caribeña se prepara unos para ejercicios de guerra que fueron anunciados luego de las declaraciones de Trump.

Estados Unidos impuso recientemente sanciones económicas y migratorias a diversos funcionaros venezolanos y al propio Maduro, luego de la elección a la Asamblea Nacional Constituyente, conformada solo por oficialistas, que ese país y otro grupo de naciones han dicho que no reconocen.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar