CARACAS.- El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su rechazo a una intervención militar por parte Estados Unidos y pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" para defender el "derecho" del país suramericano a "vivir en paz".

En un acto de ascenso de militares, Maduro indicó que "no será jamás una intervención militar del imperio estadounidense una solución para los problemas de Venezuela", tras referirse a la noticia de que el presidente de EEUU, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir el país.

"Cuando yo hice esta denuncia el año pasado salieron a desmentirme inmediatamente en el propio gobierno de EEUU. Ahora es una confirmación", indicó Maduro al recordar que en su momento lo rechazó.

Asimismo, pidió a la Fuerza Armada no "bajar la guardia ni un segundo" porque, dijo, tiene la "responsabilidad" de defender el derecho a la paz del pueblo venezolano.

"Nuestra FANB tiene la responsabilidad (...) de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo, en cualquier momento del tiempo histórico que estamos viviendo; cuidar las fronteras, cuidar los mares, cuidar el territorio, cuidar la estabilidad política", agregó.

Durante el acto en el que los militares también juraron lealtad, Maduro indicó que la "fuerza militar" debe tener "máxima moral" y "máxima disciplina".

Medios estadounidenses informaron hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuelaalegando cuestiones de seguridad nacional.

De acuerdo con la cadena CNN, que cita fuentes próximas al presidente que pidieron el anonimato, el mandatario valoró esta posibilidad en uno de los momentos de mayor tensión entre Washington y Caracas.

En todo caso, de acuerdo con dicha fuente, la posible invasión del país latinoamericano "nunca fue una opción inminente".

  • LEA TAMBIÉN: Tribunal Supremo en el exilio declara falta absoluta en la presidencia de Venezuela

La relación entre Estados Unidos y Venezuela se encuentra especialmente enquistada desde que Trump asumió la Presidencia en enero de 2017.

Fruto de esta tensa relación, en los últimos meses, la Casa Blanca ha aplicado numerosas sanciones contra funcionarios y empresas venezolanas e, incluso, llegó a promover una resolución para iniciar el proceso destinado a suspender a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Diosdado Cabello dice que es una noticia falsa

Por su parte, el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, dijo que solicitará ante ese órgano que se inicie una investigación a "los traidores de la patria" que, aseguró, han pedido "abiertamente" una invasión al país suramericano.

"Bueno, en mi condición actual de presidente de la Asamblea Nacional Constituyente yo este caso lo voy a llevar a la Asamblea Nacional Constituyente para que se abra una investigación. Ya basta", dijo Cabello en su programa "Con el Mazo Dando".

El también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo esto luego de señalar que salió una "noticia referida al presidente de EEUU, Donald Trump donde (...) le pide a sus asesores invadir a Venezuela".

Según Cabello, esta "propuesta" de Trump tiene su "origen" en venezolanos que "andan por el mundo" y señaló que "todo aquel que sea considerado traidor a la patria en caso de invasión" a Venezuela "será tratado como un enemigo" del país.

"Nosotros no nos vamos a dejar tumbar (...) voy a pedir y lo anuncio de una vez una investigación ya, inmediata, detalles. Eso está ahí, los que viven pidiendo canal humanitario, canal humanitario no es otra cosa que una intervención militar", insistió e indicó que si es necesario aprobarán leyes para castigar a los "traidores de la patria".

"¿Qué están en Colombia? No sé. ¿Qué están en Madrid? No sé, no sé dónde estén", agregó.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el proyecto de estadio de David Beckham en las cercanías del Aeropuerto de Miami debe ser aprobado?

Las Más Leídas