CARACAS.- El régimen de Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del estado Zulia el control sobre el puente del lago de Maracaibo, los peajes y los aeropuertos de la entidad.

La Gaceta Oficial 42261, publicada este 2 de diciembre de 2021, con firma del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, señala en su resolución 012 la transferencia de los aeropuertos de La Chinita (en Maracaibo), Oro Negro (Cabimas) y Santa Bárbara (Sur del Lago) a la empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER), reseñó El Nacional.

Te puede interesar

De igual manera, la resolución 013 ordena "encomendar a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), por razones "técnicas" y de "eficacia" la administración y operación de las estaciones de peajes, así como los recaudos provenientes de la actividad recaudadora de los mismos, específicamente la del estado Zulia, incluyendo las situadas en el Puente General Rafael Urdaneta”.

El lunes pasado, Manuel Rosales había dicho que la información sobre el traspaso al régimen de la administración del Puente General Rafael Urdaneta, los peajes, el aeropuerto La Chinita y el Centro de Arte Lía Bermúdez, no era verdadera.

“Hasta ahora son rumores, vamos a esperar que no sea así, en su momento fijaré una posición oficial”, dijo Rosales.

Un día después, Rosales se reunió con el dictador Nicolás Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, junto a los gobernadores opositores Alberto Galíndez, del estado Cojedes, y Morel Rodríguez, del estado Nueva Esparta. En dicho encuentro, Maduro le aseguró a Rosales que su régimen tenía la disposición para "trabajar unidos".

"Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del gobierno bolivariano que presido para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!”, escribió Maduro en Twitter.

No es la primera vez que el "chavismo" despoja competencias de la gobernación de Zulia al Ejecutivo regional. En 2009, durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez Frías, se le quitó a Pablo Pérez la conducción administrativa de los peajes, el aeropuerto y el puente, y fue devuelta en 2018 a Omar Prieto. El objetivo es quitarle fondos a la gobernación cuando la ocupa la oposición.

FUENTE: EL NACIONAL

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65879 votos

Las Más Leídas