viernes 8  de  marzo 2024
Venezuela

Fiscalía militar lleva el caso de Óscar Pérez y su grupo

El acceso a la morgue se mantiene restringido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes solo permiten el ingreso a la familia de los fallecidos en el enfrentamiento

CARACAS.- La Fiscalía Novena Militar es la encargada de investigar el caso donde fue asesinado Óscar Pérez, el piloto de la policía científica sublevado contra el régimen de Maduro, y varios integrantes de su grupo, durante un operativo ejecutado la mañana de este lunes en El Junquito, sector ubicado al noroeste de Caracas.

Según fuentes policiales, durante la noche del lunes, en la morgue de Bello Monte le practicaron las autopsias a los integrantes del grupo rebelde y a los dos funcionarios que también murieron en el operativo.

Esta versión fue corroborada por allegados a uno de los fallecidos, quién además indicó que en la medicatura forense ya se adelantaron todos los procesos administrativos de rigor. Solo esperan porque la instancia militar realice el post mortem a los cadáveres para que puedan ser entregados a sus familiares.

El acceso a la morgue se mantiene restringido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes solo permiten el ingreso a la familia de los fallecidos en el enfrentamiento. Las actividades administrativas se concluyeron poco después del mediodía y no se registraron ingresos de cadáveres.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, confirmó este martes la muerte de Pérez y además indicó que los otros fallecidos fueron identificados como Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agostini, José Alejandro Pimentel, Jairo Lugo Ramos y su hermano Abraham Lugo Ramos.

Además informó que se realizan los trabajos forenses para dar con la identidad de la mujer que se encontraba con el exfuncionario de la policía científica.

Pérez era buscado activamente, tras sobrevolar en un helicóptero la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con un mensaje de "Libertad" durante las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron en 2017.

FUENTE: Con información de Universal

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar