CARACAS.– Cientos de personas realizaron este sábado una marcha en memoria de más de 100 personas que murieron en las protestas contra el régimen venezolano, al cumplirse un año del comienzo de esas manifestaciones que fueron objeto de una dura represión de los cuerpos de seguridad.

La manifestación convocada por familiares y organizaciones defensoras de derechos humanos se realizó pacíficamente, cubriendo un tramo en el municipio de Chacao, en el este de Caracas, desde y hasta lugares donde cayeron dos jóvenes manifestantes.

Embed

Con banderas tricolores y pancartas que recordaban los nombres de varias de las víctimas, los manifestantes avanzaron gritando consignas que exaltaban a sus héroes caídos y en rechazo al régimen de Maduro.

Embed

La marcha recordó particularmente al estudiante Juan Pablo Pernalete, quien murió a causa del impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, según determinó la Fiscalía General, lo que el régimen ha negado de manera insistente. El padre de Pernalete, José, manifestó que su hijo murió por el sueño de ver una Venezuela libre.

La manifestación llega hasta un punto en la avenida Libertador, en el este de Caracas, donde murió baleado el estudiante Neomar Lander.

La marcha fue seguida de cerca por brigadas de la policía, que se apostaron en calles adyacentes para evitar que la manifestación intentara llegar al centro de Caracas, que fue el objetivo de las protestas del año pasado.

En esas protestas, que se extendieron desde el 4 de abril hasta el 30 de julio de 2017, murieron unas 127 personas. El régimen acusó a la oposición de haber propiciado la violencia con el fin de derrocar a Nicolás Maduro.

La agrupación defensora de derechos humanos Provea, una de las convocantes de la manifestación de este sábado, señaló que la Policía Nacional vigiló de cerca el recorrido de la movilización en homenaje a los jóvenes asesinados en las protestas.

Las manifestaciones terminaron el 30 de julio de 2017, cuando se realizó la elección de la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo y que la oposición califica de fraudulenta.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue acertada la decisión de EEUU de atacar Siria?

Las Más Leídas