martes 19  de  marzo 2024
Venezuela

María Corina Machado: "A Venezuela la vamos a liberar, que nadie lo dude"

En una entrevista transmitida este viernes en su página de Facebook, la líder opositora venezolana María Corina Machado reflexiona sobre lo que ha vivido su país y sobre la fuerza que se necesita para derrocar al régimen de Nicolás Maduro
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

“Nunca nos imaginamos que ese nivel de deterioro humano podría llegar a los niveles que estamos viendo hoy en Venezuela”, comentó la dirigente opositora María Corina Machado al inicio de una entrevista difundida este viernes a través su página de Facebook.

“Miles y miles de venezolanos han abandonado el país cruzando las fronteras”, recordó la coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, y llamó la atención sobre las “familias desgarradas” que han quedado detrás de un éxodo provocado por una profunda crisis social y humanitaria.

“Esa imagen refleja todo el daño que en el plano humano se le ha hecho al pueblo venezolano”, enfatizó, y evaluó temas sensibles como la inflación, que ha marcado récords mundiales, y el papel de la oposición para generar el cambio que el país necesita.

“¿Hasta cuándo, o cuánto falta? No es un tema de días, es un tema de nivel de fuerza”, indicó Machado al referirse directamente al régimen de Nicolás Maduro como “un delincuente” al que ”hay que aplicarle la fuerza para que efectivamente ceda y entienda, por su propio bien, que no solo se tiene que ir sino que tiene que aceptar los términos y garantías que tú le ofreces desde una posición de fuerza mayor”.

“La fuerza”, remarcó, “viene de dentro y viene de afuera. La de afuera se está aplicando como es, sin retórica”. La de dentro, alertó, se logra con “la desobediencia total, el desconocimiento total (del régimen), y hacerlo cada día”.

En Venezuela, reafirmó María Corina Machado, “el socialismo quedó para la historia. Esta es una Venezuela que es cada día más liberal en el sentido del individuo con sus deberes, sus responsabilidades y derechos. Es un estado al servicio del ciudadano y no al revés”.

En su mensaje a todos los venezolanos, la líder opositora aseguró: "Esta lucha la ganamos nosotros. A Venezuela la vamos a liberar, que nadie lo dude (...). No estamos solos".

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar