viernes 14  de  junio 2024
VENEZUELA

María Corina Machado aumenta su "popularidad" según sondeo

La firma Poder y Estrategia publicó un censo de la opinión pública venezolana, donde Machado logró con 57% las intenciones de voto para la primarias opositoras

MIAMI.- La opositora venezolana, María Corina Machado, quién anunció su inscripción como candidata a las primarias en Venezuela, lidera las encuestas de cara a los comicios de la Plataforma Unitaria a efectuarse el próximo 22 de octubre, mientras que el autonominado candidato independiente Luis Ratti, solicitó a través de sus redes sociales la inhabilitación de la líder opositora.

Según la firma Poder y Estrategia publicó en su cuenta Twitter un censo de la opinión pública venezolana, en la cual Machado logró con 57% las intenciones de voto para la primarias opositoras que se realizaran de forma "autogestinada", tal cual lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNdP), Jesús María Casal, tras la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la semana pasada.

Machado obtuvo una ventaja de 37 puntos sobre el siguiente candidato aspirante a la presidencia mediante las primarias, Benjamín Rausseo, empresario y humorista que aspiró llegar a la Presidencia en 2006.

Cabe destacar que Machado es una de las opositoras que sostiene uno de los discursos más radicales contra el chavismo desde que fue diputada y se enfrentó en público al mismo Hugo Chávez.

María Corina siempre mostró una postura firme de rechazo a la asistencia del CNE en los comicios de las primarias y durante su recorrido por Trujillo, expresó a la Comisión Nacional de Primarias, "mi reconocimiento para ellos, han tomado una decisión difícil, pero correcta porque esto tiene un enorme desafío”.

Ricardo Ríos, politólogo y presidente de Poder y Estrategia, afirma que la candidata del partido Vente Venezuela “se ha disparado en las encuestas porque Machado transmite un discurso “completamente opuesto al régimen alérgico a la negociación con Nicolás Maduro y propositivo de una “confrontación total” con el chavismo, reseñó en su portal de noticias, Voz de América.

Ríos, destacó que otro factor que hace crecer su candidatura es que el CNE no va a brindar asistencia técnica a la primaria, como ella demandó “Siempre fue su planteamiento, eso entusiasma más a su nicho de electores", aseguró el politólogo.

Machado se ha mantenido firme en su postura política ante el ataque constante del régimen venezolano, que ya inició sus pretensiones de buscar inhabilitarla a través de autonombrados "independientes", que han sido figuras públicamente oficialistas de las filas del chavismo como lo es Luis Ratti.

https://twitter.com/nelsonbocaranda/status/1668431220768686081
https://twitter.com/TVVnoticias/status/1669600697078120448

FUENTE: Redacción/ Con información de Voz de América

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar