lunes 8  de  julio 2024
VENEZUELA

María Corina Machado: Es gravísimo que oficiales de la FANB difundan información falsa

La líder de la oposición venezolana rechazó el "fake news" de un general jefe del Comando Estratégico Operacional con el que intenta descalificarla por redes

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La líder de la oposición de Venezuela María Corina Machado rechazó que militares de alta jerarquía del régimen chavista difundan información falsa sobre ella con la que deshonran su función, y con la que intentan descalificarla al distorsionar su posición sobre la Fuerza Armada Nacional.

“Es gravísimo que oficiales del Alto Mando Militar difundan información falsa que ellos mismos saben que es falsa- sobre mi posición hacia la Fuerza Armada Nacional. Los miembros de la familia militar venezolana saben que en la nueva Venezuela tendrán un futuro de dignidad, seguridad y respeto”, dijo Machado en sus redes, al replicar una publicación del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB de Venezuela, general en jefe Domingo Hernández Lárez.

La información falsa también fue considerada deshonrosa, tratándose de un alto oficial, según medios.

Más temprano, la organización Cazadores de Fake News corroboró que se trataba de una información falsa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/cazamosfakenews/status/1804625655599964335&partner=&hide_thread=false

Fake News cuestionado

El oficial, quien ocupa el alto cargo desde 2021, usó su cuenta de X para postear la imagen alterada de Machado hablándole a una audiencia y sentada delante de una pizarra que originalmente estaba limpia pero que el militar muestra con mensajes falsos.

“No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren..”, escribe el general en su post.

El Comando Estratégico Operacional es el máximo órgano de planificación y control estratégico, creado por Hugo Chávez en 2005, que depende del Ejecutivo y cumple funciones de supervisión en el depósito del CNE.

Machado, al rechazar el mensaje, llamó a los venezolanos a que en democracia confíen en la FAN que estará al servicio de la Nación.

“Lograremos que los venezolanos sientan orgullo y confianza por la Fuerza Armada Nacional, la cual, en democracia, estará bien formada, equipada en función de las amenazas reales a nuestra Nación, remunerada de acuerdo a su alto compromiso y responsabilidad, apta para su misión de defensa de la Soberanía Nacional, y reconocida internacionalmente.

FUENTE: Con información de La Patilla y redes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar