CARACAS.- María Corina Machado convocó nuevamente este martes a los ciudadanos en Venezuela y en el exterior a la concentración el próximo jueves 9 de enero a emprender la cruzada por el triunfo de Edmundo Gónzález Urrutia como presidente electo y la restitución de la democracia e invitó a superar el miedo.
"No hay represión posible contra 30 millones de venezolanos, es la realidad que nos compromete como un río que se desborda, mientras hay fracturas y divisiones en el régimen", dijo Machado en una conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, de cara a la toma de posesión pautada para el 10 de enero.
Machado dio sus declaraciones desde la clandestinidad, a escasos días de la concentración en un clima de alta tensión, un día antes de la juramentación presidencial ante la Asamblea Nacional que mantiene en crispación a venezolanos y a la comunidad internacional.
En este contexto, Maduro, quien ha reiterado que tomará posesión el 10 de enero, mantiene a más de 1,000 militares y policías desplegados en todo el país, con la amenaza de detener a González Urrutia si llega a ingresar al país para tomar posesión del cargo, según la votación de más de 85% de electores el 28 de julio pasado que ha sido avalada por el Centro Carter y las Naciones Unidas.
María Corina Machado 7 enero-2.jpg
Machado y la concentración
Tras referirse a la angustia y la incertidumbre que se vive en Venezuela, resaltó que todos los venezolanos, más allá de cualquier diferencia, aspiran a tener dignifidad, respeto, justicia y unión familiar.
Si bien señaló que el trabajo político no contó con recursos ni apoyos mediáticos, dijo que “a Maduro le quitamos varios pilares”. Mencionó el control social que se habría evidenciado tras su derrota en la elección del 28 de julio; la legitimidad y el apoyo internacional.
“Lo que le queda al régimen es la represión y el miedo”, afirmó.
Invitó a los venezolanos a revisar en horas de la noche la pagína GanoVzla.Info, donde se indicarán los puntos de encuentro y otros detalles para la concentración, como vestir camisas con los colores de la bandera.
“El mensaje es para todos los venezolanos, niños, jóvenes, abuelas; que vayan con la energía de un río crecido que es el orgullo de ser venezolanos y de estar dispuestos a hacer lo que hay que hacer”.
O la tiranía o la democracia
Machado también destacó lo que advirtió más temprano en otro mensaje por sus redes.
"Tienen que decidir de qué lado están: del lado de la tiranía y la violencia, o del lado de la democracia, la Constitución y el pueblo de Venezuela”.
Para Machado, “llegó la hora de la definición, la prueba de fuego para Maduro, para los pocos apoyos que le quedan y para los gobiernos democráticos del mundo”.
FUENTE: Conferencia de Prensa María Corina Machado