jueves 11  de  julio 2024
VENEZUELA

María Corina Machado y Edmundo González se solidarizan con afectados por lluvias

Machado pidió a los venezolanos ser "solidarios y generosos" con la población de Sucre "en estas horas difíciles"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

CARACAS.- La líder opositora María Corina Machado y el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, se solidarizaron con los damnificados por las fuertes lluvias registradas en el estado Sucre, al oriente de Venezuela.

"En oración por toda mi gente de Sucre y especialmente por los vecinos de Cumanacoa, municipio Montes. No están solos, toda mi fuerza con ustedes", escribió Machado en la red social X.

Machado pidió a los venezolanos ser "solidarios y generosos" con la población de Sucre "en estas horas difíciles".

En ese sentido, señaló que la sede del Comando de campaña de la PUD en Sucre está recibiendo donativos para los afectados.

González Urrutia, en tanto, también expresó en X su "solidaridad con los afectados por las fuertes lluvias en todo el país en las últimas horas" e instó a las autoridades competentes a "actuar de inmediato y a los venezolanos a colaborar con los afectados".

Tres personas murieron como consecuencia del desbordamiento de un río del oriente de Venezuela tras las intensas lluvias en las últimas horas causadas por el paso del huracán Beryl por el Caribe, según informaron las autoridades del país sudamericano este martes.

El ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó el fallecimiento de dos personas, en tanto que cuatro están desaparecidas (dos hombres y dos mujeres). De acuerdo al reporte, unas 400 viviendas sufrieron pérdida total por la subida de las aguas del río Manzanares, en el estado oriental de Sucre.

Según el primer balance del funcionario, uno de los sectores más afectados es La Fragua, donde un caserío desapareció por completo.

Agregó el funcionario que unos 25.000 personas están afectadas por la emergencia.

Transcendió que organismos bomberiles y la policía realizan actualmente labores de rescate y evacuaciones de los habitantes que se encuentran en zonas que quedaron sumergidas en las aguas.

Embed
Embed

FUENTE: Con información de Monitoreamos.com / Efecto Cocuyo / La Patilla

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar