La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió en la frontera con los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y Álvaro Uribe Vélez, y leyó una declaración conjunta en la que reafirman su compromiso y esfuerzo por instaurar y consolidar la democracia en ambos países.

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez dijo que "lo qué pasa en este Puente (que divide la frontera entre ambos países) es una tragedia. En este Puente hay esperanza. María Corina, eres la voz de la democracia. Somos testigos de su atropello, pero también de su lucha".

Embed

En la declaración de cinco puntos se acuerda respaldar "en la hora dramática que vive Venezuela" los "esfuerzos que se puedan realizar desde Colombia y en América Latina en general, para atender la gravísima crisis humanitaria que se vive en la frontera por efecto del flujo migratorio hacia Colombia".

Se promueve una lucha común de las "actividades ilícitas y delictivas que afecten a Venezuela, a Colombia ya las relaciones entre ambas".

"Especialmente, afirmamos que cuando retorne la libertad a Venezuela, promoveremos esfuerzos conjuntos para combatir el narcotráfico y los grupos criminales que subsistan", se añade en el acuerdo simbólico.

Embed

Se reafirma el compromiso de las partes "con los valores de la libertad y la democracia" y se compromete a auspiciar "encuentros entre académicos, intelectuales y artistas para desarrollar de manera conjunta iniciativas que ayuden a la reconstrucción" de Venezuela.

Los líderes se reunieron en la frontera, unos del lado colombiano y Machado del lado venezolano, porque la líder opositora tiene prohibición de salida del país y los expresidentes colombianos tienen negada la entrada a Venezuela.

"Hoy es el comienzo del fin de Nicolás Maduro. Maduro cree que el 20 de mayo será su coronación, pero será su fin, el fin de la dictadura. La Paz de Colombia pasa por la paz de Venezuela", dijo Pastrana desde la frontera.

Venezuela registra desde hace meses una crisis socioeconómica que ha llevado a miles de venezolanos a emigrar sobre todo por tierra hacia Colombia y otros países latinoamericanos.

DECLARACIÓN CONJUNTA

CaptureDeclaracion.JPG

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas