GUATEMALA.- La Secretaría de Marina mexicana trasladó este viernes a dos pacientes guatemaltecos heridos por la erupción del Volcán de Fuego en una ambulancia aérea hacia el Instituto Nacional de Rehabilitación de México.

Se trata de dos adultos con quemaduras graves que fueron recogidos por la armada mexicana, mientras que este sábado será enviada otra persona con "lesiones de quemadura", indicó el portavoz de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Fredy Hernández.

Estos tres pacientes serán tratados en Instituto Nacional de Rehabilitación de México.

Los heridos se suman a los seis niños enviados a Galveston (Texas, EE.UU.) el pasado jueves, donde permanecerán en cuidados intensivos en el Hospital Shriners de la localidad.

Mientras tanto en Guatemala, en el quinto día pasada la catástrofe, los Equipos de Respuesta Inmediata de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres continúan con el monitoreo de la evolución de la actividad del coloso.

La violenta erupción afectó principalmente a comunidades de los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Suchitepéquez, declarados en estado de calamidad pública.

Hasta el momento las autoridades han confirmado que la actividad volcánica ha dejado 109 muertos, 58 heridos, 197 desaparecidos, 4.175 albergados, 12.407 evacuados, 182 damnificados y 1.713.617 afectados.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas