miércoles 17  de  abril 2024
Crisis

Más de 1.6 millones de venezolanos han migrado a Colombia

El organismo colombiano estimó que, hasta octubre, más de 900.000 de estos migrantes no estaban regularizados. Los otros 719 mil, sí

BOGOTÁ — Migración Colombia informó el martes que hay 1.6 millones de venezolanos en diferentes partes del país.

Los migrantes dejaron Venezuela para huir de la crisis política y social que afecta su hogar.

El organismo colombiano estimó que, hasta octubre, más de 900.000 de estos migrantes no estaban regularizados. Los otros 719 mil, sí.

Bogotá es la ciudad con mayor número de extranjeros (327 mil), seguida de Norte de Santander, Atlántico, Putumayo, Amazonas y Chocó.

El jueves David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos para los migrantes y refugiados de Venezuela, dijo a la AP que mas de 4.7 millones de venezolanos han salido de su país hasta la fecha. Agregó que el éxodo podría seguir creciendo y alcanzar la cifra de 7 millones de personas a finales de 2020 “si se prolonga la dictadura” de Nicolás Maduro.

Este año, países como Chile, Perú, Ecuador y República Dominicana comenzaron a imponer requisitos de visado para ciudadanos venezolanos al verse abrumados por las grandes cantidades de migrantes ingresando a sus territorios. Las islas caribeñas de Aruba, Bonaire y Curazao también contemplan medidas similares.

FUENTE: con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar