Desde que el pasado 23 de enero, cuando el diputado y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, ante una multitud que lo aclamaba y basado en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución Nacional de Venezuela, se juramentó como presidente encargado de Venezuela, más de 40 países han manifestado su apoyo y esperan que la democracia retorne a la nación caribeña.

Los que han reconocido a Juan Guaidó son: España, Portugal, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Francia, Hungría, Austria, Finlandia, Bélgica, Luxemburgo, República Checa, Letonia Lituania, Estonia, Polonia, Suecia, Croacia, Estados Unidos, Canadá, Georgia, Paraguay, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Israel, Marruecos, Albania, Kosovo, Haití, Bahamas, República Dominicana, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Irlanda, Puerto Rico, Macedonia y Malta.

Por su parte, Nicolás Maduro cuenta todavía con el apoyo de sus aliados tradicionales, como China, Turquía, Rusia, Irán, Cuba y Bolivia.

Países como Grecia, Italia, Uruguay, México y Japón han manifestado mantenerse neutrales ante la crisis, pero si aseguran que debe haber elecciones libres y democráticas.

infografía venezuela.jpg
Infografía de los países que apoyan a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.
Infografía de los países que apoyan a Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que las acciones emprendidas por Juan Guaidó y el Parlamento venezolano están en el camino correcto para generar un cambio político en Venezuela?

Las Más Leídas