El Ministerio de Asuntos Exteriores de México ha elevado a 122 la cifra de ciudadanos mexicanos detenidos durante las redadas llevadas a cabo por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) contra trabajadores inmigrantes en siete plantas de procesamiento agrícola en Mississippi.

El ICE detuvo este miércoles a 680 trabajadores en varias plantas de Mississippi. El Ministerio de Exteriores de México ha señalado que de los 122 mexicanos arrestados, 34 ya han sido liberados.

Te puede interesar

"Con respecto a los operativos migratorios llevados a cabo en Misisipi el día de ayer, se informa que el total de mexicanos detenidos es de 122, de los cuales 34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio", ha indicado el Ministerio mexicano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El ministro de Asuntos Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha señalado que los consulados mexicanos en Estados Unidos ofrecerán apoyo legal a los detenidos, según ha recogido el diario 'El Sol de México'. "El Gobierno de México velará por sus ciudadanos en cualquier punto de Estados Unidos", ha aseverado.

El agente especial del ICE Jere Miles ha anunciado que de los 680 detenidos en la redada masiva de Mississippi se han liberado a 271 personas que se espera que comparezcan ante un juez.

El presidente estadounidense Donald Trump ha hecho de la persecución de la inmigración ilegal un elemento central de su presidencia y el ICE ha aumentado considerablemente sus actividades desde que asumió el cargo en enero de 2017.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas